martes, 5 de mayo de 2020

RELACIÓN ENTRE EL CALOR SUMINISTRADO A DETERMINADA MASA DE ALGUNA SUSTANCIA Y EL AUMENTO DE SU TEMPERATURA 8° (05 de Mayo)




  • Relación entre el calor suministrado y el aumento de la temperatura para una masa constante de una sustancia: cuando se suministra calor a una sustancia y como consecuencia, se produce un aumento de la temperatura, la cantidad de calor suministrado es directamente proporcional con el aumento de temperatura .

En la siguiente gráfica se muestra una representación del calor en función dela aumento de la temperatura para 100 gramos de agua. también se cumple que cuando la sustancia cede calor, el calor cedido es directamente proporcional a la disminución de temperatura




  • Relación entre el calor suministrado y la masa para un aumento constante de temperatura  de una misma sustancia: cuando se suministra calor a diferentes masas de la misma sustancia y en todos lo casos se produce el mismo aumento de la temperatura, el calor suministrado es directamente proporcional con la masa de las sustancias.

En la siguiente gráfica se representa el calor suministrado a diferentes masas de agua en las cuales se produce   un aumento de temperatura de 40°C.


De la misma manera, cuando la sustancia cede calor, el calor cedido es directamente proporcional con la masa de la sustancia.


  • Relación entre el calor suministrado y el material del cual está constituida  la sustancia para masas y aumentos de temperatura constante: cuando se suministra calor a iguales masas de diferentes sustancias en las cuales se producen iguales aumentos de la temperatura, el calor suministrado a cada una para conseguir que aumente en un cierto número de grados depende de la naturaleza de la sustancia, es decir,  del material del cual están constituidas dichas sustancias.

       

42 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

La Luz 11°A

                     La luz se comporta como una onda electromagnética en todo lo referente a su propagación, sin embargo se comporta como u...